martes, 14 de julio de 2015

5 consejos para decorar que nunca pasarán de moda



La principal fortaleza de la moda, también es su mayor debilidad: es pasajera. Puede ayudarte a resaltar con un estilo muy diferente o puede ayudarte a estancarte con un estilo que sólo duró un par de años. Por ello, hemos planeado estos consejos que pueden resistir cualquier cambio de moda.

1. Hazlo personal

Lo vintage puede pasar de moda. Lo minimalista, también. Pero aquello que permanece es el carácter. Elige diseños que no necesariamente sigan corrientes, sino que te expresen. Después de todo, un buen diseño es una extensión de ti que espera entrar en acción cuando tú lo desees. Deja de preguntarte por aquello que está o no de moda y empieza a preguntarte por qué es aquello que quieres tú.

2. Plantea objetivos

A veces decorar se vuelve tanto una obsesión, que queremos hacerlo por el simple hecho de hacerlo. Decorar sin objetivos es un camino riesgoso que puede nunca terminar. Es por ello que siempre debes preguntarte para qué. Puedes decorar porque quieres que un espacio se vea más grande, porque los muebles están muy viejos y necesitas unos nuevos o porque quieres impresionar a unos invitados muy especiales. Con el objetivo en la mira, el proceso decorativo no es sólo ordenado, sino placentero cuando logras tus objetivos.

3. Mantente clásico

Una forma muy sencilla de tener un estilo que nunca pase de moda es mirar al pasado. Buscar aquello que fue moda y lo sigue siendo. El estilo clásico es famoso por ser elegante sin ser pretencioso. Es detallado, pero no churrigueresco. Es espacioso, pero no invasivo. Es un estilo ganador si se trata de algo que no pase de moda. Sin embargo, a muchos nos gusta mantener la mirada hacia el futuro y no hacia el pasado. Si no encuentras confort mirando hacia atrás, este consejo no es para ti.

4. Sé un ser de luz

La luz es un elemento decorativo que no pasa de moda. Haz que tu casa no sólo cuente con ventanas que faciliten su entrada, sino que cada habitación regule la cantidad de luz solar que es necesaria para sus funciones. El cuarto de televisión, por ejemplo, no necesita la misma luz que el cuarto de lectura. Mientras el segundo necesita grandes cantidades de luz, el primero no. El buen manejo de luz es un elemento decorativo que resulta eterno.

5. Piénsalo dos veces

Es muy fácil sentir que la corriente de la moda nos quiere arrastrar al sentir una especie de presión social cuando deseamos ciertos productos que vemos en tiendas, revistas, televisión o películas. Sin embargo, esa presión está dentro de nosotros mismos. Antes de realizar una compra respira y piénsalo dos veces. ¿Estoy siguiendo una moda o me estoy definiendo como persona? Este puede ser el truco más complicado, pero también es el que más provecho trae consigo.